cultura magnética

Revista sobre arte experimental y artistas emergentes

“El proyecto es una manera de abrir mis alas creativas”

Entrevista al grupo Silvia Phoe and The Liquid Nest.

Unas horas antes de que la logroñesa sala Gonzalo de Berceo arda con la música de Silvia Phoe and The Liquid Nest en su estreno oficial, me dirijo a ella para entrevistar a los responsables de tal suceso.

Me encuentro en el número 11 de la calle Calvo Sotelo, donde me recibe Paolo Sapio, productor y responsable de la imagen del grupo, quien me conduce al interior de la sala. Allí están Silvia Phoe, cantante y guitarrista, y Fran Gazol, batería, ensayando ante un montón de butacas vacías, salvo una, en la que yo me siento a esperar a que terminen y a que Raquel Jover, la pianista, llegue para unirse al ensayo y a la entrevista. Con los cuatro ya reunidos, el bajista Juan Luis González llegaría justo antes del concierto, comenzamos el ‘interrogatorio’:

entrevista silvia phoe

– Habladnos de la relación de este proyecto musical con la espiritualidad y la naturaleza.

– Silvia: Lo que intentamos transmitir es serenidad, que tenemos que preocuparnos por la naturaleza. Hay muchas cosas que se nos quedan en el cajón y deberíamos despertarlas, como el respeto por los demás, la paz y la libertad.

– Raquel: Sobre todo cuidar lo que tenemos alrededor porque vale lo mismo que nosotros.

Lo queremos transformar en un espectáculo más que en un concierto

– ¿Por qué habéis titulado vuestro álbum y este espectáculo «How to open your wings»?

– Silvia: Porque el proyecto, sobre todo para mí que soy, digamos, la…

– Líder

– Silvia: Es que no me gusta usar la palabra líder, pero bueno…

– Paolo: La ‘ideadora’, la creadora.

– Silvia: Creadores somos todos porque al final cada uno crea su parte.

– Paolo: Pero decimos la que impulsó la chispa.

– Silvia: Sí, para mí el proyecto es importante precisamente por eso, porque es una manera de abrir mis alas creativas.

– Paolo: Es bastante autobiográfico, ¿no?

– Silvia: Bueno, no sé, también habla de experiencias. Más que autobiográfico es de experiencias que he vivido yo y he observado en los demás.

– ¿En qué consiste el espectáculo nuevo que vais a presentar?

– Silvia: Son canciones que componemos con unos vídeos que tienen que ver también con las letras. Es una forma de impulsar la comunicación en esa canción.

– Paolo: El proyecto final estará hecho con vídeos dinámicos para los músicos, entonces jugaré como si fueran en directo las imágenes que se adaptarán a ellos. Pero esto cuesta muchísimo trabajo. De momento, me estoy limitando a hacer vídeos lo más originales posibles, menos ‘Jump’, del que todavía me falta material.

El directo es una inyección de vida

– ¿Cómo de importante es para vosotros el directo?

– Silvia: Mogollón porque es una inyección de vida, ni más ni menos.

– Raquel: Es mostrar a un público lo que hacemos, lo que creamos de la nada, transmitir emociones, valores. Es muy importante.

– Silvia: Para mí es un momento en el que me puedo expresar sin reservas.

– Raquel: Y sin miedos, porque no verás miedo por ningún lado.

– ¿Y la imagen?

– Paolo: En la imagen intento transformar lo que ellos hacen a nivel musical y el texto. Entonces se verá mucha naturaleza, imágenes bastante oscuras porque a veces los temas son un poquito oscuros, otras son más alegres. Los colores que le doy son, sin duda, el rojo-amarillo por el fuego, que no tiene que faltar porque estamos hablando de un ave fénix… También están presentes los otros elementos de la naturaleza: el agua, el aire, la tierra.

– Entonces sí que es importante la imagen del grupo.

– Paolo: Es súper importante

– Raquel: Somos música e imagen lo que transmitimos al público.

– Paolo: Lo queremos transformar en un espectáculo más que en un concierto. Estoy desarrollando los vídeos poco a poco para hacer algo dinámico. Por ejemplo, que Silvia levante un brazo y atrás se vea un ala de fuego que se abre en sincronía.

Sergio Jiménez Foronda

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 02/03/2016 por en Entrevistas, Música y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.