cultura magnética

Revista sobre arte experimental y artistas emergentes

Las Bistecs nos dan un electrodisgusting

En España hay una gran tradición de, como lo queráis llamar, electropop, mamarrachismo electrónico, tontipop (que no es tan tonto, después de todo) o pop electrónico absurdo. Ejemplos como L-Kan, Ojete Calor, Putirecords, Putilatex y muchos otros así lo atestiguan. Las Bistecs llaman a lo que hacen electrodisgusting.

las bistecs

Imagen promocional de Las Bistecs.

El dúo femenino, residente en Barcelona, es otra de estas muestras típicamente españolas en las que se mezclan electro y letras hilarantes. Acaban de estrenar `Señoras bien´, tema que supone un nuevo paso en una carrera que empezó con `HDA´divertida canción sobre la Historia del Arte, y con sus bolos en fiestas gays y eventos alternativos.

`Señoras bien´ nos habla de unas «señoras» que viven de manera despreocupada. «Son ricas muy pobres / se las arreglan bien / les gusta ir al Ritz / pero al bingo también», cantan al principio de la canción. Música electro y unas líneas de bajo que nos recuerdan a New Order dan paso a una delirante descripción de estas señoras españolas «capitalistas y chochocentristas». Sin más pretensiones, las necesarias para divertirnos y hacernos bailar. Y de eso se trata. Pocas veces la música nos hace reír, pero Las Bistecs lo logran: son conscientes de que su música sirve para lanzarse al hedonismo y al goce sin complejos.

Pocas veces la música nos hace reír, pero Las Bistecs lo logran: son conscientes de que su música sirve para lanzarse al hedonismo y al goce sin complejos.

No son Client ni quieren serlo, no tienen una producción tan elaborada como la de Ladytron ni pretenden tenerla.

En resumen, solo piden – que no es poco – una mente abierta para escuchar y disfrutar de sus temas. En el caso de `Señoras bien´ su objetivo se cumple con creces. El vídeo que acompaña la canción está bien realizado, es fresco y divertido. Como ellas. Como su música que, aunque  cada vez es más popular, sigue manteniendo altas dosis de ingenio y descaro. Y eso es lo que, precisamente, su público les pide.

Jordi Llorente

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada en 05/03/2016 por en Música y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.